Sunday, 5 November 2017

Plan Del Sistema De Comercio Intermercado


Comisión de Valores y Cambio: Adopción de Enmiendas al Sistema de Intermercados de Comercio Plan para Expandir el Sistema de Ejecución Asistida por Computadoras / Sistemas de Ejecución Asistida por Computador Enlace a Todos los Valores Listados, OGC-00-15, 22 de diciembre de 1999 El Honorable Phil Gramm Presidente El Honorable Paul S. Sarbanes Ranking Minority Member Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos Senado de los Estados Unidos El Honorable Thomas J. Bliley, Jr. Presidente El Honorable John D. Dingell Clasificación Miembro Minoritario Comité de Comercio Cámara de Representantes Asunto: Comisión de Valores y Cambio: Adopción de enmiendas Al Sistema de Comercio Intermercado Plan para Expandir el Sistema de Ejecución Asistida por Computadoras / Sistemas de Enlace a todos los Valores Listados De acuerdo con la sección 801 (a) (2) (A) del título 5 del Código de los Estados Unidos, este es nuestro informe sobre una regla importante promulgada Por la Securities and Exchange Commission (SEC), titulada Adopción de Enmiendas al Plan del Sistema de Intermercados de Intercambio para Expandir el Sistema de Ejecución Asistida por Computador (ITS / Computer Assisted Execution System) a todos los Valores Listados (RIN: 3235-AH49). Recibimos la regla el 9 de diciembre de 1999. Fue publicada en el Registro Federal como regla final el 16 de diciembre de 1999. 64 Fed. Reg. 70297. La regla final modifica el plan que rige el funcionamiento del Sistema de Intermercadeo (ITS). La regla amplía el vínculo ITS / Sistema de Ejecución Asistida por Ordenador a todos los valores cotizados, incluidos los valores no pertenecientes a la Regla 19c-3. Adjunto se encuentra nuestra evaluación del cumplimiento por parte de las SEC de los pasos procesales requeridos por la sección 801 (a) (1) (B) (i) a (iv) del título 5 con respecto a la regla. Nuestra revisión indica que la SEC cumplió con los requisitos aplicables. Si tiene alguna pregunta sobre este informe, comuníquese con James W. Vickers, Asesor General Adjunto, al (202) 512-8210. El funcionario responsable del trabajo de evaluación de la GAO relacionado con el tema de la regla es Thomas McCool, Director, Instituciones Financieras y Cuestiones de Mercados. Puede comunicarse con el Sr. McCool al (202) 512-8678. Robert P. Murphy Asesor General cc: El Honorable Jonathan G. Katz El Secretario de la Comisión de Bolsa y Valores ANÁLISIS DE MENORES DE 5 U. S.C. SECCIÓN 801 (a) (1) (B) (i) - (iv) DE UNA REGLA PRINCIPAL EMITIDA POR LA COMISIÓN DE VALORES E INTERCAMBIO LA ADOPCIÓN DE ENMIENDAS AL PLAN DEL SISTEMA DE COMERCIO INTERMARCADO PARA EXPANDIR EL SISTEMA DE EJECUCIÓN ASISTIDO POR COMPUTADOR (I) Análisis de costo-beneficio Aunque la SEC no está obligada a preparar un análisis de costo-beneficio formal, se requiere, bajo la sección 3 (f) de la Ley de Intercambio, considerar si Una acción es necesaria o de interés público y si dicha acción promoverá la eficiencia, la competencia y la formación de capital. 15 U. S.C. 78c (f). La SEC cree que cualquier posible aumento de los costos para los participantes en el mercado se justifica por los beneficios generales de la regla, incluyendo el aumento de la liquidez, el aumento de la competencia y una mejor oportunidad para la mejor ejecución de los pedidos de los clientes. (Ii) Acciones de la Agencia relacionadas con la Regulatory Flexibility Act, 5 U. S.C. Secs. 603-605, 607 y 609 El Análisis de Flexibilidad Regulatoria Inicial fue incorporado en el Aviso de Propuesta de Reglamentación y un resumen del Análisis de Flexibilidad Regulatoria Final (FRFA) se incluye en el preámbulo de la regla final. Ambos análisis proporcionan la información requerida por la Ley e incluyen las razones de las acciones de la agencia, sus objetivos, base legal y los requisitos de presentación de informes y mantenimiento de registros. La FRFA discute el impacto sobre los aproximadamente 5.000 corredores de bolsa de pequeña entidad, que serán indirectos y positivos. Iii) Acciones de la Agencia relacionadas con los artículos 202-205 de la Ley de reforma de los mandatos no financiados de 1995, 2 U. S.C. Sectsect 1532-1535 La SEC, como organismo regulador independiente, no está sujeta al título II de la Ley de reforma de los mandatos sin financiamiento de 1995. iv) Otra información pertinente o requisitos en virtud de actos y decretos ejecutivos Ley de procedimiento administrativo, 5 U. S.C. Sectsect 551 et seq. La regla final se emitió utilizando los procedimientos de notificación y comentario contenidos en 5 U. S.C. 553. El 30 de julio de 1998, la SEC publicó en el Registro Federal un Aviso de Propuesta de Reglamentación (Propuesta de Liberación). 63 Fed. Reg. 40748. En respuesta, la SEC recibió 15 cartas de comentario, las cuales se resumen y responden en el preámbulo de la regla final. Paperwork Reduction Act, 44 U. S.C. Sectsect 3501-3520 La regla final no contiene ninguna colección de información que esté sujeta a revisión por la Oficina de Administración y Presupuesto bajo la Ley de Reducción de Trámites. Autorización legal para la norma La regla final se emite bajo la autoridad de la sección 11A (a) (3) (B) de la Ley de Intercambio, 15 U. S.C. 78k - 1 (a) (3) (B). Orden Ejecutiva No. 12866 Dado que la norma es promulgada por una agencia reguladora independiente, no está sujeta a los requisitos de revisión de la Orden Ejecutiva No. 12866.Modelo del sistema de comercio interbancario enmiendas 1991 Esta vista previa muestra las páginas 52ndash56. Regístrese para ver el contenido completo. Intermarket Trading System Plan (1991), enmiendas hasta el 21 de mayo de 1991. Lee, Charles (1992), Integración de Mercado y Ejecución de Precios para Valores de la NYSE, Documento de Trabajo de la Universidad de Michigan. Lee, Charles y Mark Ready (1991), Inferir la dirección comercial de Intradaily Data. Journal of Finance, 46, 733-46. Bolsa de Nueva York (1992a), Constitución y Reglas. Revisado al 1 de julio de 1992. Bolsa de Nueva York (1992b), libro de hechos. Bolsa de Valores de Nueva York (1992c), Manual de la empresa cotizada. Bolsa de Valores de Nueva York (1991), la Regla 80A Index Arbitrage Tick Test: Informe a la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos, División de Investigación y Planificación. New York Stock Exchange (1990), Volatilidad de Mercado y Confianza del Inversor, Informe al Consejo de Administración de la Bolsa de Nueva York Petersen, M. y D. Fialkowski (1992) Citas, Documento de Trabajo de la Universidad de Chicago. Schwartz, Robert (1988), Equity Markets, Harper y Row. Esta vista previa tiene secciones borrosas intencionalmente. Regístrese para ver la versión completa. Sofianos, George (1990), Index Arbitrage Rentabilidad de las acciones de la Bolsa de Valores de Nueva York, Sofianos, George (1992), Expiraciones y Volatilidad de la Bolsa de Valores, NYSE Working Paper 92-04. , NYSE Working Paper 90-04. Stoll, Hans y Robert Whaley (1990), Efectos de vencimiento revisados, documento de trabajo. 50 Agradecimientos Las tablas de los disyuntores fueron compiladas por Paul Manos y actualizadas por Ed Steffelin. Jason Shell hizo la mayor parte del trabajo en el posicionamiento de arriba de las operaciones en bloque. Joe Kenrick proporcionó el material en las órdenes del mercado al cierre y Colin Moriarty ayudó con los cálculos. Una gran cantidad de personas proporcionaron información y / o comentaron en varias secciones dependiendo de su experiencia: Joel Beier, Gail Belonsky, Thom Bennett, Bill Boyko, Tony Bucich, Minder Cheng, John Cipriano, Jim Cochrane, Nancy Cohen, Linda Danatzko, Jim Doran, Tom Fay, David Fisch, Bob Flynn, Agnes Gautier, Larry Glosten, John Gregoretti, David Gurney, Tom Haley, Art Harris, Ron Jordan, Rick Kaplin, John Kroog, David Leibowitz, Karen Lorentz, Aldo Martínez, Brian McNamara, Bob McSweeney, Ken Miller, Betsy Minkin, Lou Pastina, Katharine Ross, Dan Saporito, Eric Schobel, Jim Shapiro, Don Siemer, Mike Simon, Don Solodar y Jean Tobin. Les damos las gracias a todos. Los errores restantes son responsabilidad de los autores. Esta vista previa tiene secciones borrosas intencionalmente. Regístrese para ver la versión completa. 51 Tablas Tabla 1 Información de auditoría de tránsito en una sola operación de NYSE El ejemplo muestra sólo parte de la información en la pista de auditoría. Información adicional incluye números de compensación de firmas, ITS e información de comparación. El tamaño del comercio comparado es el tamaño ajustado después de la comparación de CTS y los datos de liquidación, que no siempre coinciden perfectamente. Las mnemónicas de caracteres en el campo de la etiqueta indican órdenes de SuperDot y los mnemónicos numéricos indican órdenes de multitud. Sin embargo, los mnemónicos de la insignia del especialista (para los oficios propietarios y de la agencia) pueden ser numéricos o el ESPN del mnemónico del carácter. Este es el final de la vista previa. Registro para acceder al resto del documento. Regla Final: Adopción de Enmiendas al Plan de Sistema de Intermercadería para Expandir el Sistema de Ejecución Asistida por Computadora (ITS) / Sistema de Ejecución Asistida por Computador (SEC) Comisión de Valores y Cambio No. 34-42212 Archivo No. 4 -208 Adopción de Enmiendas al Plan de Sistema de Intermercadería para Expandir el Sistema de Ejecución Asistida por Computador (ITS) / Sistema de Ejecución Asistida por Computador Enlace con todas las Agencias de Valores Cotizadas: Comisión de Valores y Bolsa. Acción: Adopción de enmiendas al plan del sistema de mercado nacional. Resumen: La Comisión de Valores y Cambios ( "Comisión") está adoptando enmiendas al plan que rige el funcionamiento del Sistema de Intercambio de Mercados (quotITS Planquot o quotPlanquot). Las enmiendas amplían el sistema ITS / Sistema de Ejecución Asistida por Ordenador (quotCAESquot) a todos los valores cotizados, incluidos los valores no pertenecientes a la Regla 19c-3. Fecha de entrada en vigor: 14 de febrero de 2000. Para más información: Katherine A. England, Asistente del Director, al (202) 942-0154 o Christine Richardson, Abogada, al (202) 942-0748, Oficina de Supervisión del Mercado, División de Mercado Comisión de Regulación y Valores, 450 Fifth Street, NW Washington, D. C. 20549-1001. Información complementaria I. Antecedentes y descripción La Comisión está adoptando enmiendas al Plan ITS para ampliar la vinculación ITS / CAES de la Asociación Nacional de Distribuidores de Valores, Inc. (quotNASD) a todos los valores que figuran en la lista. La Comisión considera que estas enmiendas, adoptadas por la Comisión por iniciativa propia de conformidad con el artículo 11Aa3-2 de la Ley de Intercambio de Valores de 1934 ( "Exchange Act" o "Act") 1, son necesarias para fomentar los objetivos legales de la ejecución eficiente de las transacciones de valores y Oportunidades para la mejor ejecución de pedidos de clientes. La Comisión está adoptando estas enmiendas sólo después de que los participantes 2 de STI no hayan podido llegar a un acuerdo. A. Antecedentes de la Sección 11A (a) (2) de la Ley de Intercambios 3 de la ITS, la Comisión, teniendo debidamente en cuenta el interés público, la protección de los inversionistas y el mantenimiento de mercados justos y ordenados, Actuar para facilitar el establecimiento de un Sistema de Mercado Nacional ( "NMSquot") para valores de conformidad con las conclusiones y objetivos del Congreso establecidos en la Sección 11A (a) (1) de la Ley. 4 Entre el 26 de enero de 1978, la Comisión emitió una declaración sobre el sistema del mercado nacional en la que se pedía, entre otras cosas, el rápido desarrollo de los mercados de valores calificados a través de medios de comunicación y procesamiento de datos. Sistemas completos de vinculación del mercado y de encaminamiento de pedidos para permitir la transmisión eficiente de órdenes entre los distintos mercados de valores calificados, ya sea en bolsa o de venta libre. 5 En particular, la Comisión declaró que era necesario un sistema de encaminamiento de órdenes intermercado para permitir que las órdenes de compra y venta de valores negociados con múltiples valores fueran enviadas directamente de cualquier mercado calificado a otro mercado con rapidez y eficacia. Que la necesidad de desarrollar e implementar un nuevo sistema de encaminamiento de órdenes intermercado para vincular todos los mercados calificados podría ser obviada si la participación en el enlace de mercado ITS actualmente en desarrollo estuviera disponible de manera razonable a todos los mercados calificados y si todos los mercados calificados se unieran a esa vinculación 7 Según lo solicitado por la Comisión, en marzo de 1978, varios intercambios 8 presentaron conjuntamente con la Comisión un Plan para crear y operar un enlace de comunicaciones entre mercados, ahora conocido como el Plan ITS. El 14 de abril de 1978, la Comisión, observando que los STI podían servir de base para un mecanismo apropiado de vinculación con el mercado, emitió una orden provisional, de conformidad con la Sección 11A (a) (3) (B) de la Ley 9, (Y cualquier otra organización autorreguladora (quotSROquot) que accedió a participar en el Plan ITS) para actuar conjuntamente en la planificación, desarrollo, operación y regulación de los STI de acuerdo con los términos del Plan ITS por un período de 120 días . 10 Posteriormente, durante las audiencias de la Comisión relativas a la propuesta de la Regla 19c-3 de la Ley 11, la NASD anunció planes para mejorar su Sistema Nasdaq para incluir, entre otras cosas, un sistema de ejecución asistida por ordenador que permitiría a las empresas participantes enviar sus pedidos para las Valores a través del sistema para obtener ejecuciones automáticas contra cotizaciones de terceros fabricantes de mercado. 12 Este sistema pasó a llamarse CAES. El NASD también contempló una interfaz automatizada entre ITS y CAES (quotITS / CAESquot) para permitir la ejecución automatizada de los compromisos enviados desde los intercambios participantes y permitir a los creadores de mercado que participan en el Nasdaq potenciado encaminar los compromisos eficientemente a los mercados de intercambio para su ejecución. 13 Posteriormente, la Comisión amplió su autorización para la operación conjunta de la ITS 14, pero indicó varias preocupaciones con respecto a los STI que requerirían la atención de los Participantes de STI durante el período de prórroga. En particular, la Comisión indicó que, para que los STI sirvieran como medio para lograr la protección de los precios en un mercado intermercado, los Participantes de STI deberían implementar la vinculación de cuotas entre los ITS y los fabricantes de mercado de venta libre regulados por el NASD. Quot 15 La Comisión manifestó además su expectativa de que la NASD se convirtiera en un participante de los STI antes de octubre de 1980 y declaró que si la interfaz ITS / CAES prevista no se aplicaba con prontitud, la Comisión estaba preparada para adoptar medidas apropiadas para exigir la inclusión de terceros fabricantes de mercado en su. 16 El 11 de junio de 1980, la Comisión adoptó la Regla 19c-3 de la Ley, que eliminó las restricciones de comercio fuera de la frontera con respecto a la mayoría de los valores nuevos, permitiendo así a las firmas miembro de la NYSE y Amex hacer mercados over - Contador en lo que entonces era un pequeño número de valores cotizados en NYSE y Amex. 17 La Comisión señaló que la presencia de nuevos creadores de mercado podría (1) ejercer presión competitiva sobre los especialistas del mercado primario, reduciendo potencialmente los diferenciales en los valores de la Regla 19c-3 y (2) crear incentivos para que los mercados difundan cotizaciones de mayor tamaño, Profundidad, liquidez y continuidad de los mercados para esos valores. 18 La Comisión también indicó que para lograr la máxima interacción de órdenes entre los diversos tipos de mercados era esencial lograr vínculos eficaces entre los mercados de cambio tradicionales y los mercados de venta libre. Por lo tanto, la Comisión declaró que esperaba que la NASD y los participantes en los STI establecieran un vínculo automatizado entre los STI y el sistema Nasdaq y proporcionaran a la Comisión informes de situación oficiales sobre la vinculación ITS-Nasdaq. 19 Un año después, después de que los Participantes de STI no hubieran llegado a un acuerdo, la Comisión publicó un comunicado en el que proponía emitir una orden que exigía una interfaz automatizada entre ITS y el sistema Nasdaq mejorado. Al proponer la orden, la Comisión determinó que los STI, debido a su capacidad para permitir que los participantes en el mercado envían órdenes de un mercado a otro, era consistente con los objetivos del sistema de mercado nacional y, si estaba vinculado eficientemente con todos los mercados, podría convertirse en una característica permanente De un sistema de mercado nacional. 21 La Comisión reiteró su convicción de que la ausencia de una vinculación establecida entre los intercambistas y los creadores de mercados OTC preservaba un entorno en el que se reducían las oportunidades de mejorar la fragmentación del mercado22 para eliminar las ineficiencias de precios, obtener la mejor ejecución y promover el tipo De una estructura de mercado competitiva que un sistema de mercado nacional estaba diseñado para lograr. Por último, el 28 de abril de 1981, la Comisión emitió una orden 24 que obligaba a los Participantes de STI a implementar una interfaz automatizada entre CAES e ITS para el 1 de marzo de 1982, limitada a los valores de la Regla 19c-3 y presentar enmiendas propuestas al ITS Plan que refleja la inclusión de la NASD como un participante de STI. 25 Cuando las Participantes ITS no presentaron una enmienda, la Comisión adoptó sus propias enmiendas al Plan ITS el 12 de mayo de 1982. 26 Las enmiendas de la Comisión se aplicaron inicialmente a los valores de la Regla 19c-3 porque la Comisión creía que la adopción de la Regla 19c - 3 probablemente daría lugar a un aumento del volumen de estos valores, lo que aumentaría la necesidad de una vinculación eficaz entre las bolsas y el mercado OTC. 27 La Comisión pretendía que la vinculación ITS / CAES fuera ampliada a todos los valores cotizados. 28 Como dijo la Comisión, con el fin de lograr plenamente el objetivo del Congreso de que todos los mercados de valores calificados estar vinculados. Será necesario que en el futuro la interfaz ITS / CAES sea ampliada para incluir todas las acciones negociadas en el tercer mercado. quot 29 La Comisión aprobó permanentemente el Plan ITS el 27 de enero de 1983. 30 El Plan contiene una serie de integridad del mercado Disposiciones para asegurar la continuidad de los precios de las transacciones entre los distintos centros de mercado, incluida una regla de intercambio comercial. 31 También contiene una política comercial de bloque que otorga derechos especiales a cualquier mercado que muestre la mejor oferta u oferta nacional cuando se están produciendo transacciones de tamaño de bloque en otro mercado. B. Acontecimientos Recientes El 12 de noviembre de 1991, la NASD presentó una solicitud a la Comisión, de conformidad con la Regla 11Aa3-2 (e), para revisar los Comités Operativos de los STI (quotITSOCquot) no aprobar dos recomendaciones de NASD que hubieran modificado la ITS Plan para expandir el enlace ITS / CAES para incluir valores no pertenecientes a la Regla 19c-3. 33 A raíz de esta comunicación, la División de Reglamentación de los Mercados ( "División") publicó su Estudio Mercado 2000 34, en el que se incluyeron las conclusiones de las Divisiones de que era necesario ampliar el vínculo ITS / CAES 35 e identificó varias cuestiones reglamentarias que la Comisión consideraba necesarias Para abordar antes de cualquier expansión. Además, en 1995, en la propuesta de publicación de las Reglas de Manejo de Pedidos, la Comisión solicitó comentarios sobre si debía ampliarse la vinculación ITS / CAES para abarcar los valores no pertenecientes a la Regla 19c-3. 37 En la aprobación de la liberación de esas normas, la Comisión aplazó la adopción de medidas sobre la ampliación de la vinculación ITS / CAES y, en su lugar, alentó a los participantes a trabajar conjuntamente para ampliar la vinculación. Posteriormente, el 27 de mayo de 1997, la Comisión envió una carta a los Participantes del STI en la que describía cuatro aspectos del Plan ITS que consideraba anticompetitivos y solicitaba que formularan recomendaciones razonables a la Comisión en forma de enmiendas propuestas al Plan ITS Cambios de reglas SRO propuestos. 39 Las respuestas que la Comisión recibió indicaron que no todos los Participantes estarían de acuerdo en ampliar los vínculos STI / CAES. 40 Debido a que actualmente el Plan ITS requiere una votación unánime sobre las enmiendas propuestas, estos cambios no podrían ser aprobados por los Participantes. En consecuencia, en julio de 1998, la Comisión propuso, por iniciativa propia, ampliar los vínculos entre STI y CAES. 41 La Comisión recibió numerosas cartas de observación en respuesta a su propuesta. Tras un cuidadoso examen de esas observaciones, la Comisión está modificando ahora el Plan ITS para ampliar los vínculos STI / CAES con todos los valores que figuran en la lista. II. Resumen de comentarios La Comisión recibió 15 cartas de observación relacionadas con la ampliación de la vinculación ITS / CAES a todos los valores cotizados. 42 Todos los 15 comentaristas generalmente apoyan la expansión, con y sin ciertas condiciones. En general, la mayoría de los comentaristas afirman que la ampliación del enlace beneficiará en gran medida al mercado ya los inversores públicos. 43 En concreto, los comentaristas creen que la ampliación de la vinculación: aumentar la eficiencia del mercado y la transparencia, reducir los intercambios comerciales y nivelar el juego entre las empresas del tercer mercado y los intercambios 44 reducir la fragmentación del mercado y producir beneficios a largo plazo a los NMS 45 aumentar la liquidez Y la competitividad de los mercados de valores 46 y aumentar la oportunidad para que los inversores obtengan el mejor precio disponible en todos los mercados para los pedidos en valores cotizados. 47 Un comentarista afirma que ya no existe una buena razón económica para negociar los valores de la Regla 19c-3 de manera distinta de los valores no pertenecientes a la Regla 19c-3, 48 mientras que otra afirma que desde el punto de vista económico y comercial la distinción carece de sentido. La NYSE, por otra parte, considera que es más apropiado que los propios Participantes de STI redacten las enmiendas necesarias del Plan, en lugar de que la Comisión adopte las enmiendas. 50 A. Expansión condicional La Comisión solicitó específicamente que se comentara qué medidas reglamentarias, si es que había alguna, debían tomarse antes de la ampliación de los enlaces ITS / CAES. Algunos comentaristas apoyan directamente la expansión 51, mientras que varios comentaristas apoyan el vínculo si la Comisión elimina ciertas disparidades regulatorias entre el tercer mercado y la comunidad de intercambio. 52 Por ejemplo, la NASD afirma que la expansión de la vinculación está totalmente garantizada en este momento dado que ha habido cambios significativos en el tercer mercado desde que el enlace se estableció originalmente en 1982. 53 Por otra parte, la NYSE cree que tres (2) la adopción de estándares fijos para hacer cola y ejecutar órdenes de clientes y (3) la aplicación del comercio de STI a través de una norma y Bloque para cubrir los miembros de NASD que no están registrados con el NASD como quotITS / CAES Market Makers en una seguridad. 54 1. Reglamentación de los intercambios comerciales La Comisión solicitó específicamente que se comentara qué terceros participantes en el mercado, en su caso, deberían estar sujetos a una norma de intercambio comercial y cuál debería ser el contenido de esa norma. En respuesta, la NYSE declaró que la regla de comercio a través debe aplicarse a todos los terceros mercados haciendo, en contraposición a los terceros fabricantes de mercado. La NYSE señala que el comercio actual de NASD a través de la regla ya se aplica a todos los terceros fabricantes de mercado en ITS / Valores, y seguiría haciéndolo aunque se ampliaran los vínculos. La NYSE cree que la regla del comercio a través de aplicar no sólo a las operaciones reportadas por los creadores de mercado de ITS / CAES, sino también a todas las operaciones reportadas por los miembros de NASD que negocian valores cotizados. De manera similar, la Asociación Especialista, CSE, Amex y CHX creen que una regla de comercio a través debe aplicarse a todas las firmas miembro que efectúan transacciones en valores elegibles de ITS / CAES, incluso aquellos que no están registrados como creadores de mercado ITS / CAES en esos valores , E incluyendo empresas de posicionamiento en bloque y empresas de entrada de pedidos. 56 CHX señala que los terceros fabricantes de mercado que se encuentran bajo el umbral de 1 57 deben estar sujetos a las reglas de comercio, al igual que bloquear los posicionadores y los sistemas de negociación automatizados (quotATSsot). 58 Específicamente, CHX cree que los posicionadores de bloques que no cotizan mercados continuos de dos caras deberían tener acceso limitado al ITS / CAES con el propósito de enviar compromisos cuando de otra manera comerciarían a través de un mercado, mientras que los terceros fabricantes de mercado que se presenten como dispuestos Para comprar y vender en forma continua debe tener acceso completo a su STI. CHX también cree que los ATS que han optado por estar sujetos a la alternativa de exhibición deben tener una forma pasiva de acceso a los STI (y deben estar sujetos a la regla de comercio), pero que los ATS alternativos que no muestren no deben tener acceso a los STI Pero todavía deben estar sujetos a la regla del comercio). 59 Por último, el ICI apoya la adopción de una regla de comercio para los terceros fabricantes de mercado, pero considera que el alcance de la protección debe limitarse a las órdenes expuestas y no a las órdenes reservadas u otras órdenes citadas. Schwab sugiere que la NASD añada un modificador de informe comercial que identifica las impresiones de miembros de NASD que no son fabricantes de mercado de ITS / CAES. El NASD señala que todos los fabricantes de mercado voluntarios de CQS 62 y cualquier otro fabricante de mercado de OTC que representa más de 1 del volumen consolidado de un valor ya están sujetos a la norma de comercio de NASD por medio de la Regla 5262 y que expandir el universo de ITS / Los valores elegibles de CAES extenderán automáticamente la norma de comercio existente a estos participantes con respecto a los nuevos valores. En respuesta a muchas de las preocupaciones analizadas anteriormente, el NASD declaró inicialmente que estaba dispuesto a considerar una regla de comercio aplicable a todos los miembros que de otro modo no estarían sujetos a la regla (ya sea porque representan menos de 1 del volumen y Elegir no convertirse en fabricantes de mercado de CQS o porque encajan en la excepción de posicionador de bloques a la regla de comisiones 1). 63 Más recientemente, sin embargo, la NASD declaró que no cree que la aplicación de una regla de comercio a fabricantes que no sean de mercado sería justa porque los fabricantes no de mercado no tienen acceso a los STI. 64 El NASD cree además que puede aliviar las preocupaciones sobre el comercio a través de la emisión supervisando a los creadores de mercado de ITS / CAES para el cumplimiento con las reglas de ITS / CAES, incluyendo la regla de comercio. El NASD también señala que el Nasdaq, a través de su ITS Desk en su Departamento de Operaciones de Mercado, es capaz de determinar en tiempo real la identidad de cada miembro de NASD que reporta un comercio, y si otro centro de mercado pregunta acerca de un comercio percibido a través de su El ITS Desk está en condiciones de informar inmediatamente al centro de mercado inquiridor si la impresión fue reportada por un creador de mercado sujeto a la regla o un miembro de NASD no sujeto a la regla. 65 Finalmente, la NASD ha manifestado su compromiso de, en algún momento después del año 2000, desarrollar un modificador de informe comercial especial que el miembro del marketman NASD o no CAES que reporte un comercio pueda anexar a cada informe comercial para distinguir dicho informe comercial de aquellos De los creadores de mercado de CAES. 2. Regla de información comercial Dos comentaristas creen que, antes de expandir la vinculación, la NASD debe enmendar sus reglas de información comercial para los valores cotizados para alinearlos con las reglas de información de cambio. 67 En respuesta, el NASD propuso enmendar su regla de información comercial para valores cotizados. 68 En concreto, la NASD propuso eliminar una disposición de sus normas aplicables a la notificación de transacciones en valores cotizados, lo que obliga a los miembros a informar las transacciones de una manera razonablemente relacionada con el mercado vigente teniendo en cuenta todas las circunstancias pertinentes. , Los Participantes de ITS han afirmado que este lenguaje proporciona una flexibilidad inadecuada en la forma en que los miembros de NASD pueden reportar transacciones de terceros mercados. La NYSE afirma que la propuesta de NASD aborda sus preocupaciones con la cuestión de la información comercial. 69 CHX, sin embargo, no cree que la propuesta de NASD resuelva el problema percibido con la regla de reportes comerciales de NASD porque no eliminaría la discreción que la regla de reportes comerciales da a los terceros fabricantes de mercado para determinar el precio al cual reportar un comercio. CHX afirma que la propuesta simplemente elimina la norma que articula cómo calcular el markup o markdown en la venta. 70 CHX sostiene además que el cambio de regla aumenta la probabilidad de que un tercer fabricante de mercado pueda evitar una violación de la regla de comercio. 71 El NASD responde a esta crítica al señalar que las preocupaciones sobre la norma de información comercial serán abordadas efectivamente a través de la vigilancia y cumplimiento de las mejores obligaciones de ejecución y requisitos de revelación de confirmación. CHX considera que el NASD debe implementar un programa más completo de vigilancia del tercer mercado para que el NASD pueda asegurar que el tercer mercado de las empresas comerciales que proporcionan servicios de enrutamiento y ejecución automatizados Operando dentro de sus parámetros de ejecución establecidos. 73 La NYSE afirma que asume que la Comisión no se propondría ampliar la vinculación a menos que estuviera convencido de que la NASD había instalado un programa de examen de supervisión adecuado para el tercer mercado. 74 4. Otras condiciones En la opinión de CSE, los STI sólo deben abrirse a todos los valores cotizados al mismo tiempo que los valores de las grandes empresas bien capitalizadas que negocian en el mercado OTC están incluidos en ITS. El CSE también cree que la Comisión debería abordar la prohibición de los mercados regionales de negociar valores de oferta pública inicial durante el primer día de negociación porque el tercer mercado no está sujeto a tal restricción. CHX afirma que los reglamentos de tipo ATS deberían aplicarse a terceros fabricantes de mercado que proporcionen instalaciones de enrutamiento y ejecución automatizadas a otros corredores de bolsa de una manera directamente en competencia con los intercambios. CBOE sostiene que a los creadores de mercado Nasdaq se les debe exigir que reflejen órdenes limitadas de los creadores de mercado de opciones u otros corredores de bolsa en sus cotizaciones mostradas y proporcionen protección de precios a tales órdenes por límite. B. Participación de la ECN La Comisión también pidió que se comentara si se debería permitir a las redes de comunicaciones electrónicas ( "CEP", también conocidas como ATS) 78 participar en los STI. 79 La mayoría de los comentaristas que discuten el tema apoyan la participación de ECN de alguna forma. La ICI cree que un mercado verdaderamente nacional requiere un vínculo entre los intercambios, los creadores de mercado y las ECN, y por lo tanto apoya la inclusión de las ECN en los STI. 80 Bloomberg está de acuerdo en que las ECN deben ser autorizadas a participar en el enlace ITS / CAES. El NASD cree que la Comisión debe permitir el acceso bilateral entre ECNs y sus Participantes de STI, sin restricción en cuanto a cualquier parámetro de propagación para una cotización bilateral por parte de las ECNs. El NASD también cree que sería apropiado implementar una fórmula para protegerse contra el enlace que se está utilizando como una instalación de enrutamiento de órdenes para tener acceso a los Participantes de STI. Schwab alienta a la Comisión a que colabore con el NASD y con los demás participantes del STI para eliminar los obstáculos normativos y estructurales a la participación de la ECN en los STI y en los vínculos STI / CAES. La NYSE declara que sigue siendo flexible al considerar las enmiendas del Plan para acomodar a las ECN y señala que la NASD ha planteado para su consideración una serie de posibles formas en que las ECN podrían acceder a los STI a través de la vinculación. CHX cree que los ATS que han optado por estar sujetos a la alternativa de exhibición deben tener una forma pasiva de acceso a los STI, pero que los ATS alternativos que no muestren no deberían tener acceso a los STI. 84 Varios Varios comentaristas plantean cuestiones adicionales relativas a la ampliación de la vinculación. En la Propuesta de Liberación, la Comisión observó que la política de autodidacta de NASD entraría en conflicto con el Plan ITS, que limita las cotizaciones generadas por computadora a 100 acciones, si se amplía la vinculación ITS / CAES. The Commission requested comment on the autoquote issue. The NASD responds that it intends to discuss the issue with the ITSOC, with a view toward implementing a computer-generated quotation policy that could apply to all ITS/CAES eligible securities. The Commission also requested the NASD to consider developing standards for queuing and executing customer orders. The NASD does not believe there are any significant problems in this area. It states that it believes that any potential problems might manifest themselves as a failure to promptly display customer orders at the opening or as a failure to provide best execution while holding multiple orders, for which enhanced regulatory standards have been implemented. The NASD notes that it is unaware of any problems or customer complaints in either context. It also notes that NASD market makers generally guarantee customer orders the opening price of the primary market, thereby eliminating the potential for queuing at the open. 85 OptiMark believes that Participants should be required to substantially improve the system performance and capacity of ITS, noting that the technology in use is an inefficient combination of manual and automated sub-systems within ITS. OptiMark is concerned that this creates capacity limitations that lead to poor or untimely executions of ITS commitments and delays in obtaining access to ITS. 86 CSE urges the Commission to fix inefficiencies that exist within ITS and other national market systems, including CTA and CQS, to enable faster trade reporting and quote updating. 87 CHX believes problems exist relating to the expiration of ITS commitments that are not executed by the receiving market. Generally, CHX regards the expiration of ITS commitments as a violation of the firm quote rule and believes that ITS Participants should have liability under the ITS Plan when a market fails to act on an ITS commitment before it expires. 88 D. Replacing or Rewriting the ITS Plan The Commission specifically requested comment on whether the ITS facility itself should be replaced or the ITS Plan rewritten. CHX sees no reason to take such measures at this time, believing that ITS, although twenty years old, has served the industry well and has evolved over time to meet changing market conditions. CBOE also states that the Plan has served the NMS well in the last two decades, and believes that with increased automation and other improvements, it will continue to serve the industry into the next century. In contrast, the NYSE and Amex both assert that they are receptive to discussing alternatives to ITS. 89 ICI believes that further enhancements may be necessary to realize the goals of a true NMS where a customer order entered anywhere can interact with the best price available. 90 Schwab believes that the Commission should quotscrapquot ITS, and that access to prices in other markets could be achieved more efficiently and competitively by requiring each SRO to grant access to its automated order routing system -- either through private vendors or through sponsored access by members of that SRO. 91 The NYSE is open to discussing the possible replacement of the current ITS computer system with either existing order routing systems or a third-party system, but suggests that the Commission consider whether any linkage is necessary at all. 92 The NYSE also has concerns about the legal structure that would govern any new system. Moreover, the NYSE believes that any new linkage should provide non-members with access only to superior-priced quotations. 93 Finally, the NYSE believes that if the Commission did amend the Plan, it would need to retain the descriptions of the ITS interfaces contained in the current Plan, and adopt language clarifying that these descriptions are the only means by which the Participants can access ITS. III. Discussion and Basis for Adoption A. Expansion of Linkage Generally As it originally stated in its permanent approval order for ITS, the Commission continues to believe that it is necessary to expand the ITS/CAES linkage to all listed securities in order to fully implement the 1975 Congressional mandate to create a national market system linking the exchanges and the OTC market. 94 When the Commission approved the limited linkage for Rule 19c-3 securities in May 1982, 95 it intended it to be the first step toward a more expansive linkage. 96 The Commissions amendments applied to Rule 19c-3 securities initially because the Commission believed that the adoption of Rule 19c-3 would likely result in an increase in volume for these securities, thereby heightening the need for an efficient linkage between the exchanges and the OTC market. 97 Since that time, there has been a marked increase in the level of trading in the third market. In 1987, third market trading of NYSE listed stocks accounted for 1.9 of the volume and 2.05 of the trades reported to the consolidated tape. By 1997, third market trading of NYSE listed stocks accounted for 7.7 of the volume and 10.49 of the trades reported to the consolidated tape. 98 There have been other significant improvements in the third market. Specifically, any NASD member that acts in the capacity of an OTC market maker must provide continuous two-sided quotations for any exchange-listed security in which that member, during the most recent calendar quarter, comprised more than 1 of the aggregate trading volume for the security as reported in the consolidated system (quot1 Rulequot). 99 The NASD also now requires all third market makers registered as CQS market makers in ITS-eligible securities to register and participate in ITS/CAES. 100 In addition, the NASD prohibits third market makers from trading ahead of their own customer limit orders. 101 Finally, the Limit Order Display Rule requires third market makers to display customer limit orders in their quote if those orders improve the quote. 102 The Commissions adoption of the Limit Order Display Rule eliminates the need for the NASD to implement a rule to require the display of customer limit orders that improve the existing ITS/BBO, as recommended in the Market 2000 Study. 103 The Limit Order Display Rule also provides an enhanced opportunity for public orders to interact with other public orders without the intermediation of a specialist or market maker by requiring certain customer limit orders to be displayed in the quote. In light of these changes, as discussed below, the Commission believes that there is no longer any need for the historical distinction between Rule 19c-3 and non-Rule 19c-3 securities in the ITS/CAES linkage. The Commission believes that expansion will increase a broker-dealers ability to obtain the best price available for the customer, promote competition in listed securities, help ensure more equivalent access to the markets, and provide for additional liquidity and more efficient executions. Failure to achieve a linkage between exchange and OTC markets in all listed securities inhibits a brokers ability to ensure best execution of customer orders because orders in non-Rule 19c-3 securities routed to exchange floors cannot be easily redirected to the OTC market when more favorable prices are offered by OTC market makers. Conversely, OTC market makers are precluded from using an efficient means to deliver their orders to exchange floors when the exchange has a more favorable price in non-Rule 19c-3 securities. 104 The Commission believes that expanding the ITS/CAES linkage to non-Rule 19c-3 securities will enable the OTC market maker and the exchange specialist to access more directly those superior priced quotes through ITS, rather than potentially executing an order at an inferior price. The Commission also believes that the failure to expand the ITS/CAES linkage would impede competition among brokers and dealers and between exchange markets and other markets, and that competitive OTC markets cannot develop fully in the absence of a linkage for all listed securities. 105 Without an expanded ITS/CAES linkage, OTC market makers in non-Rule 19c-3 securities have little ability to interact with the vast majority of retail orders, which presently are routed to the primary exchange markets, or to attract additional order flow through their displayed quotations. The expansion of the ITS/CAES linkage should promote increased competition in non-Rule 19c-3 securities. The Commission also believes the expansion should help equalize access to all the markets because OTC market makers and exchange specialists will have more direct access to each others markets for non-Rule 19c-3 securities. Finally, the Commission believes that expanding the ITS/CAES linkage will reduce the occurrence of trade throughs because the NASDs trade through rule will apply to all listed securities traded in the third market, not just Rule 19c-3 securities. 106 B. Conditional Expansion As mentioned above, several of the commenters asserted their belief that certain regulatory steps were necessary prior to expanding the ITS/CAES linkage. Many commenters argued that the NASD should expand its trade through rule to apply to all NASD members. The Commission believes that the NASD should continue to consider modifying its existing trade through rule, but that it is not an essential precondition to approval of an expanded linkage. Currently, all third market makers registered as CQS market makers who trade ITS/CAES eligible securities must register as ITS/CAES market makers, which subjects them to the trade through rule. If the linkage is expanded, non-Rule 19c-3 securities will become ITS/CAES eligible securities. Therefore, any CQS market makers in those securities will be required to register as ITS/CAES market makers and will become subject to the NASDs trade through rule. Several commenters argued that the NASDs trade through rule should apply not only to ITS/CAES market makers, but to all third market participants. The Commission, however, recognizes the NASDs concern that it is not fair to apply the trade through rule to other third market participants that trade in listed securities, such as block positioners that fit within the block positioner exception to the Commissions 1 Rule, and market makers that account for less than one percent of trading volume in a security and choose not to register as CQS market makers because they do not have access to ITS/CAES. The Commission notes that the NASD has indicated its commitment to modifying the trade reporting process so that exchange Participants can distinguish a trade originating from an ITS/CAES market maker from one originating from another third market participant. 107 This result should permit exchange participants to recognize when an NASD member subject to the trade through rule has executed a trade through. Until such time as the NASD makes the requisite systems changes to attach trade modifiers to trade reports, the Commission believes that the NASD can adequately surveil for compliance with the trade through rule. Commenters also expressed concerns regarding the NASDs trade reporting rule. The Commission believes that the issue of timely and accurate trade reporting of listed securities by the third market has already been adequately addressed. In July 1999, the Commission approved an NASD proposed rule change to amend NASD Rule 6420(d)(3)(A), the trade reporting rule for principal transactions in listed securities. 108 Prior to the rule change, the NASDs rule required members to report transactions in a manner quotreasonably related to the prevailing market taking into consideration all relevant circumstances. quot Commenters asserted that that this language provided too much flexibility in the manner in which NASD members may report third market transactions. The NASD rule change eliminated the quotreasonably related to the prevailing marketquot language. The Commission recognizes that there are differences in the trade reporting rules of the third market and the exchange markets, but believes that the rule change adequately addresses some of the ambiguity in the rule for the purpose of expanding the ITS/CAES linkage. 109 The Commission also notes that third market transactions during regular market hours must be reported to the consolidated tape within 90 seconds of execution this is the same as the reporting of transactions on all the exchanges. Moreover, the Commissions confirmation rule requires participants in the third market to report transactions to the consolidated tape at the same price as they report the transactions to the customer. 110 The Commission notes that the NASD must continue to ensure that it is actively and adequately surveilling trade reporting in the third market. 111 C. ECN/ATS Participation In the proposing release, the Commission requested comment on whether ECNs (or ATSs) should be required or allowed to participate in ITS, and if so, what form that participation should take. Most of the commenters who discuss the issue supported ECN and ATS access to ITS in some form. For example, CHX believes that ECNs that have elected to be subject to the display alternative should have a passive form of access to ITS but that non-display alternative ATSs should not have any access to ITS. 112 The Commission believes that, in order to further the goals of the national market system, ECNs trading in listed securities should be linked to ITS. ITS should not prevent efficient electronic routing between markets. The Commission notes that the Participants have begun a dialogue about the parameters of ECN access to ITS. The Commission strongly urges the Participants to continue to discuss the issue and reach a resolution. D. NASD Autoquote Policy The Commission recognizes that the NASDs current autoquote policy may conflict with the ITS Plan if the linkage is expanded to cover all listed securities. 113 However, the Commission notes that the Participants have been discussing this issue, and expects the Participants to continue to discuss how to amend the Plan to permit computer-generated quotations. 114 IV. Costs and Benefits of the Proposed Amendment To assist the Commission in its evaluation of the costs and benefits that may result from the ITS amendments, commenters were requested to provide analysis and data, if possible, relating to costs and benefits associated with the proposal. No comments were received regarding this request. The Commission believes that any possible increase in costs to market participants are justified by the overall benefits of the proposed amendment. The proposed amendments will further the goals of a national market system under Section 11A by increasing a broker-dealers ability to achieve best execution of customer orders, promoting competition in listed securities, equalizing access to markets, and providing for additional liquidity and more efficient executions. Specifically, the Commission believes that expanding the ITS/CAES linkage to non-Rule 19c-3 securities will enable an OTC market maker and an exchange specialist to directly access superior priced quotes in each others markets through ITS, rather than potentially executing an order at an inferior price. In addition, the expansion of the ITS/CAES linkage should promote competition in non-Rule 19c-3 securities by encouraging market makers or specialists to improve their quotes to match or better the bid or offer in another ITS market in order to attract order flow from those other markets. Finally, the Commission believes that the proposed amendment should provide additional liquidity to the market in non-Rule 19c-3 securities because direct access ( i. e. . the increased ability to access a better price in a security) and increased competition should enable investors to execute transactions more efficiently. Any monetary costs to the Participants, including implementation costs and costs of expanding the linkage to include all non-Rule 19c-3 securities, would most likely be minimal, if they exist at all, compared to the overall costs of ITS. The Commission consulted with the Securities Industry Automation Corporation (quotSIACquot) as to any possible costs of implementing the expanded linkage. 115 SIAC informed the Commission that there would not be any systems costs from expanding the linkage, although there may be internal administrative costs for the NASD. 116 The Commission notes that the NASD fully supports the adoption of the Commissions amendment to expand the ITS/CAES linkage. The Commission also notes that most commenters supported the expanded linkage. The Commission further notes that the proposal may affect ITS order flow between the Participants, by increasing it for some Participants, decreasing it for others, or increasing it for all Participants. The Commission believes that any costs to Participants in the form of possible reduced order flow or decreased tape fees (from decreased executions) are justified by the benefits of the proposal, including increased liquidity, increased competition, and a better chance for best execution of customer orders. V. Effects on Competition, Efficiency and Capital Formation Section 3(f) of the Exchange Act requires the Commission, when engaging in rulemaking that requires it to consider or determine whether an action is necessary or appropriate in the public interest, to consider whether such action will promote efficiency, competition, and capital formation. 117 In the Proposing Release, the Commission solicited comment on the effect on competition, efficiency, and capital formation. Many commenters believe that the expanded linkage will ultimately increase market efficiency, competition and transparency. 118 In the Commissions view, the amendment to the ITS Plan is not likely to impose any significant burden on competition, efficiency or capital formation not necessary or appropriate in furtherance of the Act. Indeed, the Commission believes that expansion of the ITS/CAES linkage to all listed securities should promote competition among market centers and improve efficiency in the execution of customer orders. Section 23(a)(2) of the Exchange Act requires the Commission, when promulgating rules under the Exchange Act, to consider the competitive effects of such rules and to not adopt any rule that would impose a burden on competition that is not necessary or appropriate in furtherance of the Act. 119 The Commission has considered the proposed amendment to the ITS Plan to expand the ITS/CAES linkage in light of the standards cited in Section 23(a)(2) of the Act and believes that it would not likely impose any significant burden on competition not necessary or appropriate in furtherance of the Exchange Act. Indeed, the Commission believes that the proposed amendment to expand the ITS/CAES linkage should promote competition in non-Rule 19c-3 securities because OTC market makers should now be able to attract orders typically routed to exchange specialists by disseminating a superior quote in all listed securities, not just Rule 19c-3 securities. In addition, the expansion of the ITS/CAES linkage should allow exchange specialists to attract orders held by OTC market makers in non-Rule 19c-3 securities. The Commission believes that the proposed amendment should help to increase efficiency and improve execution quality because investors will be able to access directly the exchange and OTC markets for all listed stocks. VI. Final Regulatory Flexibility Analysis A Final Regulatory Flexibility Analysis (quotFRFAquot) has been prepared in accordance with the provisions of the Regulatory Flexibility Act (quotReg. Flex. Actquot), to provide a description and estimate of the number of small entities that would be affected by the ITS Plan amendment to expand the ITS/CAES linkage to all listed securities. 120 Paragraph (c)(1) of Rule 0-10 121 states that the term quotsmall businessquot or quotsmall organization, quot when referring to a broker-dealer, means a broker or dealer that: (1) had total capital (net worth plus subordinated liabilities) of less than 500,000 in its prior fiscal years audited financial statements or, if not required to file such statements, on the last business day of the preceding fiscal year and (2) is not affiliated with any person (other than a natural person) that is not a small business or small organization. None of the exchanges are included within the definition of quotsmall entity. quot The Commission estimates that there are 8,300 registered broker-dealers, including approximately 5,000 quotsmall entities. quot The Commission requested comment on the number of small entities that could be affected by the proposed amendment, but did not receive any comment on the subject. As discussed more fully in the FRFA, the proposal would directly affect the nine ITS Participants, none of which is a small entity as defined by paragraph (c)(1) of Exchange Act Rule 0-10. 122 However, specialists on the exchange floors who trade ITS-eligible securities, broker-dealers that have access to ITS through terminals located on exchange floors, and registered ITS/CAES market makers who trade in ITS-eligible securities in the third market could be indirectly affected. To the extent that a specialist or market maker does fall under the definition of quotsmall entity, quot the Commission believes that the effect is likely to be indirect and positive. Under the current system, an OTC market maker may be trading a security at a better price than an exchange specialist (or vice versa) and the exchange specialist (or OTC market maker) is not able to access directly the better quote for non-Rule 19c-3 securities. Expanding the ITS/CAES linkage to non-Rule 19c-3 securities should enable the OTC market maker and the exchange specialist to access directly those superior priced quotes through ITS, rather than potentially executing an order at an inferior price. Furthermore, the expansion of the ITS/CAES linkage to non-Rule 19c-3 securities also would have an indirect, beneficial effect upon the ability of a broker with ITS access on an exchange floor to achieve best execution of customer orders. Finally, the ITS Plan amendment does not establish any new reporting, recordkeeping or compliance requirements for small entities. The Commission received no comments on the Initial Regulatory Flexibility Analysis prepared in connection with the Proposing Release. A copy of the FRFA may be obtained by contacting Christine Richardson, Attorney, Division of Market Regulation, Securities and Exchange Commission, 450 Fifth Street, N. W. Washington, D. C. 20549-1001. VII. Commission Authority The Commission is adopting changes to the ITS Plan as set forth below under Section 11A(a)(3)(B) of the Exchange Act, which authorizes the Commission to authorize or require SROs to act jointly with respect to matters as to which they share authority under the Exchange Act in planning, developing, operating, or regulating a national market system. 123 VIII. Conclusion The Commission continues to believe that it is desirable for the industry to take the lead in the development, implementation, and enhancement of national market system facilities and in the formulation of solutions to national market system issues. Affected industry participants should have every reasonable opportunity to advance national market system goals without direct Commission intervention. In this instance, however, the Commission believes that change will not occur without Commission intervention. Therefore, the Commission has determined to adopt final amendments to the ITS Plan to provide for the expansion of the ITS/CAES linkage to all listed securities. The Commission finds that the final amendments are consistent with the Act, particularly Section 11A of the Act. IX. Text of Amendments to the ITS Plan The Commission hereby adopts amendments to the ITS Plan to provide for the expansion of the ITS/CAES interface to non-Rule 19c-3 securities, pursuant to Rule 11Aa3-2(b)(2) and (c)(1) and the Commissions authority under Sections 2, 3, 6, 11, 11A(a)(3)(B), 15A, 17 and 23 124 of the Act. Below is the text of the amended ITS Plan. 125 Deleted text is bracketed and new language is italicized. Section 1. Definitions. (1) - (16) No Change. (17) quotITS/CAES Security (stock)quot means a security (stock) (a) that is a System security . (b) that is a 19c-3 security and (c) and (b) as to which one or more ITS/CAES Market Makers are registered as such with the NASD for the purposes of Applications. When used with reference to a particular ITS/CAES Market Maker, quotITS/CAES securityquot means any such security (stock) as to which the particular ITS/CAES Market Maker is so registered. (18) - (25) No Change. (26) quot19c-3quot securityquot means an Eligible Security that is not a quotcovered securityquot as that term is defined in SEC Rule 19c-3 as in effect on May 1, 1982.

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