Promedios móviles: Estrategias 13 Por Casey Murphy. Analista Senior ChartAdvisor Diferentes inversores usan promedios móviles por diferentes razones. Algunos los utilizan como su principal herramienta analítica, mientras que otros simplemente los utilizan como un constructor de confianza para respaldar sus decisiones de inversión. En esta sección, bien presente algunos tipos diferentes de estrategias - la incorporación de ellos en su estilo de negociación es de usted Crossovers Un crossover es el tipo más básico de la señal y es favorecido entre muchos comerciantes, ya que elimina todas las emociones. El tipo más básico de crossover es cuando el precio de un activo se mueve de un lado de un promedio móvil y se cierra en el otro. Los crossovers de precios son utilizados por los comerciantes para identificar cambios en el impulso y pueden usarse como una estrategia básica de entrada o salida. Como puede ver en la Figura 1, una cruz por debajo de un promedio móvil puede señalar el comienzo de una tendencia a la baja y probablemente sería utilizada por los comerciantes como una señal para cerrar cualquier posición larga existente. Por el contrario, un cierre por encima de un promedio móvil desde abajo puede sugerir el comienzo de una nueva tendencia alcista. El segundo tipo de crossover ocurre cuando un promedio a corto plazo cruza a través de un promedio a largo plazo. Esta señal es utilizada por los comerciantes para identificar que el momento está cambiando en una dirección y que es probable que se aproxima un movimiento fuerte. Se genera una señal de compra cuando el promedio a corto plazo cruza por encima del promedio a largo plazo, mientras que una señal de venta se dispara por un cruce promedio a corto plazo por debajo de un promedio a largo plazo. Como se puede ver en la tabla de abajo, esta señal es muy objetiva, por lo que es tan popular. Crossover triple y la cinta Media móvil Medios móviles adicionales se pueden agregar al gráfico para aumentar la validez de la señal. Muchos comerciantes colocarán los promedios móviles de cinco, 10 y 20 días en un gráfico y esperarán hasta que el promedio de cinco días cruce a través de los otros, éste es generalmente el signo primario de compra. Esperar a que el promedio de 10 días cruce por encima del promedio de 20 días se utiliza a menudo como confirmación, una táctica que a menudo reduce el número de señales falsas. El aumento del número de promedios móviles, como se ve en el método triple crossover, es una de las mejores maneras de medir la fuerza de una tendencia y la probabilidad de que la tendencia continúe. Esto plantea la pregunta: ¿Qué pasaría si siguió agregando promedios móviles Algunas personas argumentan que si un promedio móvil es útil, entonces 10 o más debe ser aún mejor. Esto nos lleva a una técnica conocida como la cinta media móvil. Como se puede ver en el gráfico de abajo, muchos promedios móviles se colocan en el mismo gráfico y se utilizan para juzgar la fuerza de la tendencia actual. Cuando todos los promedios móviles se mueven en la misma dirección, se dice que la tendencia es fuerte. Las reversiones se confirman cuando los promedios se cruzan y se dirigen en la dirección opuesta. La respuesta a las condiciones cambiantes se explica por el número de períodos de tiempo utilizados en las medias móviles. Cuanto más cortos son los períodos de tiempo utilizados en los cálculos, más sensible es el promedio de ligeras variaciones de precios. Una de las cintas más comunes comienza con un promedio móvil de 50 días y agrega promedios en incrementos de 10 días hasta el promedio final de 200. Este tipo de promedio es bueno para identificar las tendencias / reversiones a largo plazo. Filtros Un filtro es cualquier técnica utilizada en el análisis técnico para aumentar la confianza en un determinado comercio. Por ejemplo, muchos inversores pueden optar por esperar hasta que una seguridad cruza por encima de un promedio móvil y por lo menos 10 por encima del promedio antes de realizar un pedido. Esto es un intento para asegurarse de que el crossover es válido y para reducir el número de señales falsas. La desventaja sobre confiar en filtros demasiado es que algo de la ganancia se da para arriba y podría llevar a la sensación como usted ha faltado el barco. Estos sentimientos negativos disminuirán con el tiempo a medida que ajuste constantemente los criterios utilizados para su filtro. No hay reglas fijas o cosas a tener en cuenta al filtrar su simplemente una herramienta adicional que le permitirá invertir con confianza. Moving Average Envelope Otra estrategia que incorpora el uso de medias móviles se conoce como un sobre. Esta estrategia implica trazar dos bandas alrededor de una media móvil, escalonada por una tasa porcentual específica. Por ejemplo, en el gráfico siguiente, se coloca un sobre 5 alrededor de un promedio móvil de 25 días. Los comerciantes verán estas bandas para ver si actúan como áreas fuertes de apoyo o resistencia. Observe cómo el movimiento a menudo invierte la dirección después de acercarse a uno de los niveles. Un movimiento del precio más allá de la venda puede señalar un período del agotamiento, y los comerciantes mirarán para una inversión hacia el promedio del centro. Estrategias técnicas del análisis de la comercialización Si usted tenía un indicador para negociar el análisis técnico ¿Qué sería yo participé en un webinar que negociaba este pasado Fin de semana en el que demostré algunas estrategias a cerca de 1.000 comerciantes. La pregunta que me hicieron más y más por al menos 20 participantes fue para proporcionar mi indicador favorito para el comercio de estrategias de análisis técnico. Mi explicación fue bastante simple, el mejor indicador es el que se ajusta al tipo de entorno de mercado que está negociando en la actualidad. Aunque mi respuesta era exacta y correcta, podía decir que mi respuesta era demasiado vaga y no satisfacía la curiosidad de la mayoría de los comerciantes. Después del seminario terminó me preguntaron una última vez una pregunta ligeramente diferente. La pregunta era si debías elegir solo un indicador de análisis técnico, ¿cuál sería? El indicador de media móvil Mi respuesta fue rápida y rápida, sería la media móvil exponencial de 20 días. El promedio móvil exponencial es una variación de un promedio móvil simple. Antes de que los ordenadores fueran ampliamente utilizados para el análisis de mercado, los comerciantes se basaron en indicadores simples de media móvil porque eran fáciles y sencillos de calcular. Para calcular una media móvil sencilla de 10 días, simplemente añada los precios de cierre de los últimos 10 días y divida por 10. La media móvil de 20 días se calcula sumando los precios de cierre en un período de 20 días y divida por 20, y pronto. Como los comerciantes comenzaron a usar computadoras a principios de los años setenta, querían encontrar maneras de mejorar el promedio móvil, más específicamente querían encontrar una manera de crear menos retrasos entre el mercado que estaban analizando y el indicador. La media móvil sencilla no fue lo suficientemente rápida como para reaccionar a volátiles oscilaciones del mercado. Los comerciantes querían un indicador que fuera similar a un promedio móvil simple, pero que pondría más peso en la acción reciente de los precios y menos en la acción del precio pasado. Usted puede ver en este ejemplo cómo el promedio móvil simple reacciona mucho más lento a la acción del precio que el promedio móvil exponencial. Esta es la principal razón por la que la mayoría de los comerciantes a corto plazo y los comerciantes de día utilizan el promedio móvil exponencial en lugar de la simple. Observe cómo la línea roja es más dinámica que la línea verde Eche un vistazo a otro ejemplo de cómo el promedio móvil exponencial es más rápido para reaccionar al negociar las tendencias del análisis técnico. En esto se puede ver cuánto más rápido el promedio móvil exponencial reacciona a la acción volteando hacia arriba. La media móvil simple apenas se mueve mientras que la acción está ganando impulso sustancial hacia arriba. La línea verde apenas se mueve mientras el stock gana impulso sustancial hacia arriba La mejor manera de utilizar el promedio móvil exponencial Durante los próximos días le mostraré un método comercial completo que he creado hace varios años y que se basa en el indicador de media móvil exponencial. Dado que el promedio móvil exponencial es muy dinámico y responde bien a los recientes cambios de precios, tiendo a usarlo para negociar estrategias de retirada o retroceso. Lo primero que debe hacer es ajustar el promedio móvil exponencial a 20 días. El día 20 es un buen punto de partida para la mayoría de las acciones volátiles, futuros y mercados de divisas. Si usted está negociando día, utilice 20 barras en vez de 20 días. Después de ajustar los ajustes que desea encontrar un mercado de acciones o de otro mercado que se negocian sustancialmente por encima de la media móvil exponencial de 20 días. Cuanto más lejos el precio está lejos del promedio el mejor. Usted puede ver en este ejemplo hasta qué punto la acción está cotizando por encima de la media móvil. Este es un gran filtro para encontrar acciones u otros mercados que tienen una fuerte tendencia. Usted quiere encontrar acciones u otros mercados que están aumentando bruscamente lejos de la EMA El siguiente paso es monitorear el stock o el mercado que está negociando y esperar a que el mercado de comercio completamente por debajo de los 20 días EMA. Este ejemplo muestra exactamente lo que quiero decir. Usted quiere asegurarse de que la alta no está tocando la EMA y se negocia completamente por debajo de ella. La acción se reunió y dentro de unos pocos días cae completamente por debajo de la EMA El siguiente paso después de la bolsa u otro mercado que está negociando cae completamente por debajo de la EMA de 20 días es esperar a que el mercado de comercio una vez más completamente por encima de la EMA 20 días. Usted puede ver cómo la acción sólo cayó durante unos días antes de reanudar la fuerte tendencia, esto es una buena señal. Si el stock iba a permanecer por debajo del promedio durante más de una semana probablemente estaría un poco preocupado por el impulso continuo. El movimiento por debajo de la media móvil fue corto vivido Aquí es cómo se ve el patrón completo en una carta continua. Usted puede tener una buena idea de cómo el día 20 EMA filtros fuertes mercados de tendencias y, lo que es más importante, cómo se identifica retiros lejos de la tendencia principal. Usted puede ver todo el proceso en esta carta Mañana, voy a demostrar cómo introducir correctamente las órdenes con este método, cómo calcular sus niveles de pérdida de parada y cómo medir su objetivo de beneficio también. Esta va a ser una semana muy ocupada así que prepárate para aprender una de mis estrategias de comercio a corto plazo favoritas. La conclusión Espero que vea por qué la EMA de 20 días es uno de los indicadores más flexibles para el comercio de estrategias de análisis técnico. Permanezca atento para la sesión de mañana, prometo que será una gran. Por Roger Scott Senior Geeks entrenador del mercadoPor qué las estrategias de media móvil son riesgosos Este es el segundo de una serie de tres partes. Lea la parte 1 aquí. CHAPEL HILL, N. C. (MarketWatch) Las estrategias de media móvil son riesgosas. Esa es la afirmación sacrílega que introduje en mi columna que apareció a principios de esta semana, basada en la investigación en profundidad que realicé durante los últimos meses en los retornos de varias estrategias de media móvil. Como se prometió en la columna inicial de esta serie de tres partes, aquí hay una discusión más detallada de cada una de las cuatro conclusiones generales a las que llegué. Conclusión 1: Incluso las mejores estrategias de media móvil no siempre funcionan Para entender por qué las estrategias de media móvil son arriesgadas, es importante entender que hay más de una manera de definir el riesgo. De acuerdo con la definición académica tradicional de riesgo como volatilidad, las estrategias de media móvil son en realidad menos riesgosas que el mercado. Pero hay otro tipo de riesgo también, teniendo que ver con cuánto tiempo la estrategia puede estar bajo el agua. Y cuando se miran de esta manera, las estrategias de media móvil son bastante riesgosas: Incluso en condiciones ideales, las mejores estrategias de media móvil siguen siendo típicamente inferiores al mercado durante largos períodos que a veces duran un par de décadas. Considere la media móvil de 200 días, tal vez la versión más utilizada. Cuando se aplicó al índice SampP 500 SPX, -0,20 y al emplearlo en conjunción con un sobre comercial de 5, esta estrategia fue una de las pocas que hicieron más dinero que el mercado desde finales de la década de 1920 incluso después de comisiones. Esta estrategia en particular, sin embargo, pasó más de la mitad del tiempo durante los últimos 80 años atrás detrás de comprar y retener, como se resume en la siguiente tabla. Tenga en cuenta que estos resultados deprimentes se aplican a uno de los más rentables de cualquiera de las miles de estrategias de media móvil que estudié. De períodos de esta duración estudiados (en una base de año calendario móvil) en la que la estrategia de media móvil hizo menos dinero que el mercado en sí en la que el promedio móvil de las estrategias Sharpe Ratio fue menor que los mercados La pregunta a preguntarse a medida que examina estos resultados: Es usted para pegarse con una estrategia de mercado de tiempo que va 20, 10 o incluso cinco años sin golpear el mercado Mis resultados apuntan a una objeción potencialmente más grave a las estrategias de media móvil: La mayoría de las diversas estrategias de media móvil que probé Superar el mercado en el último siglo han tenido un rendimiento inferior al de 1990, y esto puede ser más que sólo uno de esos períodos periódicos en los que las estrategias de media móvil se esfuerzan por mantenerse al día. Blake LeBaron, profesor de finanzas en la Universidad de Brandies, sospecha que las formas más baratas de comerciar dentro y fuera del mercado han causado un aumento en el número de inversores que siguen estrategias de media móvil y que a su vez ha hecho que sus beneficios disminuyan e incluso desaparezcan. décadas recientes. Adición de credibilidad a la hipótesis del Prof. LeBarons es que, también a principios de la década de 1990, las estrategias de media móvil dejaron de funcionar en el mercado de divisas. Conclusión 2: Las comisiones sabotean incluso las mejores estrategias, por lo que la reducción de la frecuencia de las transacciones es crucial La mayoría de los estudios previos de las medias móviles asumieron que un inversor podría operar sin comisiones u otros costos de transacción. Una vez que deshacerse de esta suposición poco realista, la mayoría de las estrategias de media móvil se retrasan un buy-and-hold por cantidades significativas. Esto es especialmente cierto en los mercados volátiles, cuando muchas de las estrategias de media móvil, especialmente aquellas que dependen de una longitud media corta, no rara vez generan numerosas señales al año. Determinar lo que es una comisión justa no es fácil, por supuesto. Vale la pena recordar que, durante la mayor parte del siglo pasado, no se disponía de fondos negociados en bolsa que permitieran al inversionista comprar las 30 acciones de Dow de una sola vez, y mucho menos los varios cientos de acciones que formaban parte del SampP Composite Index. Tampoco hubo fondos del mercado monetario en los que pudiera estacionar de inmediato y fácilmente los ingresos en efectivo de cualquier venta. Además, no fue hasta el 1 de mayo de 1975 (el Big Bang), que las comisiones de corretaje fueron desreguladas antes de eso, esas comisiones fueron fijos y sustanciales. Al calcular cuán grande fue el impacto que las estrategias de media móvil tomaron debido a las comisiones, asumí que había que pagar por cada compra o venta antes del Big Bang 0.5 en cada sentido hasta finales de 1999 y 0.1 en cada sentido desde entonces . Twitter: ¿Cómo invertir 1.000 en tecnología puede pagar con Twitter de los gangbusters IPO el jueves, cuánto dinero podría haber hecho con 1.000 si se metió en el precio de salida Lo que otros IPO39s tecnología han pagado generosamente Cómo bellamente WSJ39s Jason Bellini tiene TheShortAnswer. Al asumir que no hay costos de transacción, muchas de las innumerables estrategias de promedio móvil monitoreadas superan al mercado durante todo el período de tiempo durante el cual los datos estaban disponibles. Sin embargo, al incluir los costos de transacción, virtualmente todos ellos se retrasan. Por lo tanto, reducir la frecuencia de las transacciones es absolutamente crucial para cualquier estrategia de media móvil. Si bien hay más de una manera de hacerlo, tal vez el más simple y más común es utilizar un sobres denominado. Este método permite al inversor elegir una cantidad arbitraria que el índice del mercado necesita para moverse por encima o por debajo de la media móvil con el fin de generar una transacción. Por ejemplo, si está usando un sobre de 1 y ya está en el mercado, entonces el índice tendrá que caer más de 1 por debajo del promedio móvil para generar un movimiento en efectivo. Por el contrario, si usted está en efectivo, entonces sólo volverá a estar en el mercado sólo si el índice sube a por lo menos 1 por encima de su media móvil. He probado diferentes tamaños de sobres. En casi todos los casos, encontré que el sobre de tamaño óptimo es 5. Cuando se utiliza el promedio móvil de 200 días para el Dow, por ejemplo, la frecuencia de transacción cayó de un promedio de seis por año (o una vez cada dos meses, en promedio ) A una sola vez al año, lo que dio lugar a una red neto de comisiones claramente superior. Conclusión 3: Las comisiones sin comisiones, las AM de más corto plazo superan a las EM de más largo plazo Si las comisiones no fueran un factor, los promedios móviles a corto plazo serían generalmente preferibles: Mis estudios demostraron que como regla general el rendimiento antes de la transacción disminuye a medida que aumenta La longitud de la media móvil. Sin embargo, después de incorporar un supuesto de comisión realista, los promedios móviles a largo plazo salieron adelante. Incluso cuando se usan sobres para reducir la frecuencia de las transacciones para los promedios móviles a corto plazo, las estrategias de media móvil a largo plazo generalmente salieron adelante. Tenga en cuenta, sin embargo, que no hay longitud óptima de media móvil que debe emplear. Norman Fosback, editor de Fosbacks Fund Forecaster, y ex director del Instituto de Investigación Econométrica, lo puso de esta manera en su libro de texto Stock Market Logic: No hay números mágicos en la tendencia siguiente. Algunas longitudes de media móvil pueden haber funcionado mejor en el pasado, pero, después de todo, algo tenía que funcionar mejor en el pasado y probando todo lo posible, ¿cómo se podía ayudar a encontrarlo. Debe ser un requisito básico de cualquier sistema de tendencia media móvil siguiendo el sistema que prácticamente todas las longitudes medias móviles predicen con éxito en mayor o menor grado. Si sólo una o dos longitudes de trabajo, las probabilidades son mayores que los resultados exitosos se obtuvieron por casualidad. Hallazgo 4: No todos los índices se crean iguales cuando se trata de estrategias de media móvil Usted probablemente piensa que no importa mucho qué índice de mercado se utiliza cuando se calcula el promedio móvil. Pero usted estaría equivocado: Hay discrepancias marcadas en los retornos de las estrategias de media móvil, dependiendo de si utiliza el Dow, el SampP 500 o el Nasdaq para generar las señales de compra y venta. Considere el promedio móvil de 200 días junto con un sobre. Al basar esta estrategia en Dow Industrials, desde 1990 ha dado lugar a 100 transacciones separadas por un promedio de cuatro por año. Sin embargo, cuando se aplica a la SampP 500, esta estrategia por lo demás idéntica ha llevado a 68 transacciones para un promedio de menos de tres por año. Sobre una base de riesgo ajustado, esta estrategia ha batido un buy-and-hold en el caso de la SampP 500, pero no el Dow. Las grandes discrepancias como ésta surgieron a menudo en mi investigación. La nota cautelar de Fosbacks que he mencionado anteriormente es muy relevante aquí también. Nate Vernon es un estudiante de último año en la Universidad de Rochester con especialización en economía financiera. El verano pasado, fue pasante en el Hulbert Financial Digest. También es miembro del equipo de baloncesto de la Universidad de Rochester. Copyright copy2016 MarketWatch, Inc. Todos los derechos reservados. Intraday Datos proporcionados por SIX Financial Information y sujetos a los términos de uso. Datos históricos y actuales al final del día proporcionados por SIX Financial Information. Datos intradía retrasados por necesidades de intercambio. SampP / Dow Jones Indices (SM) de Dow Jones amp Company, Inc. Todas las cotizaciones son en tiempo de intercambio local. Datos de última venta en tiempo real proporcionados por NASDAQ. Más información sobre los símbolos negociados de NASDAQ y su estado financiero actual. 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